¿Qué es Quiriva?

 

Quiriva, que significa “canasta grande” en Wixarica, es un proyecto surgido en Guadalajara que busca generar una mayor cultura del apoyo social y el voluntariado entre la gente. Quiriva es una nueva forma de ayudar a las asociaciones civiles ofreciendo diferentes alternativas para que cumplan sus objetivos de forma práctica, clara y sencilla.

Sabemos que existe una gran cantidad de personas que tienen el deseo de apoyar a diferentes causas, pero buscan una participación distinta a la tradicional. En Quiriva se proponen diferentes e innovadoras formas de colaborar a través del incremento en el valor económico de un auto, un cuadro, una escultura o un reloj con la fuerza de 11 causas. De esta manera, y a través de una propuesta de venta de productos, sabrás que lo que adquieras en Quiriva no sólo es valioso, sino trascendente.  Deseamos darle un sentido mayor a la compra y venta de objetos de valor, el intercambio de servicios, la generación de alianzas y la participación en experiencias de voluntariado.

Esta serie de esfuerzos nos permiten ser una parte importante del sustento de once asociaciones diferentes, cada una de las cuales atiende una causa distinta. Por eso cuando apoyas a Quiriva estás colaborando de manera integral e innovadora con diferentes esfuerzos que buscan hacer de este un mundo mejor.

Historia

 

En el año 2017 un empresario tapatío tuvo la magnífica iniciativa de regalar  un auto, y no cualquier auto, sino un Ferrari  612 coupé año 2005 color rojo que sirviera para apoyar a alguna asociación civil en su tarea de brindar bienestar a las personas que requieren apoyo.


Su idea era simple: entregaría el auto a la asociación civil que propusiera un mejor uso para éste, con el propósito de asegurarse que el obsequio tuviera el mejor aprovechamiento posible. Lo que no se imaginaba, era que estaba por iniciar un auténtico viaje para decenas de personas unidas con el deseo de transformar pequeñas acciones en algo más grande.


En lugar de una propuesta individual, once asociaciones civiles acordaron dar vida a un proyecto innovador y
humano, en el que buscarían generar beneficios equitativos a través de la suma de esfuerzos con la simple matemática de que la fuerza viene de sumar.


Así nació Quiriva, con un regalo que se convirtió en una iniciativa cuyos esfuerzos se orientarían al bienestar de más personas y causas.