¿Qué es Quiriva?

De la lengua Wixárika, Quiriva significa “gran canasta”, canasta conformada por 11 asociaciones civiles, que desde distintas visiones y misiones, encontraron un mismo objetivo “compartir antes que competir”. Los principales propósitos del proyecto son la generación de recursos para cada causa y el inicio de un gran movimiento social en el país.

Historia

 

Quiriva nace desde la generosidad de un exitoso empresario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y su idea desinteresada de donar un lujoso automóvil; el Ferrari. El vehículo sería entregado a la asociación civil que mejor uso lograra darle. La convocatoria se extendió a cualquier organización que, sin fines de lucro, quisiera involucrarse.

Las ideas comenzaron a surgir, la venta o subasta de un Ferrari sonaba más que interesante, los recursos se creían rápido y en gran cantidad. Pero en Fundación PAS creyeron en compartir, antes que en competir, así que lanzaron una propuesta totalmente distinta; unir fuerzas y causas para generar, además de recursos para todos, un gran movimiento social, Quiriva.

Llevar la idea de “compartir” sobre “competir”, en la actualidad pareciera algo complicado, pero cuando tienes el apoyo de 11 amigos más, igual de comprometidos y con la misma visión, todo puede resultar.

Hoy, Quiriva es el movimiento que busca generar y compartir. Los recursos en cada asociación tienen su propio destino, uno que ayudará a cada causa a ser más grande y fuerte, que como consecuencia, nos llevará a poder compartir mucho más.

Porque sabemos que hay más de mil maneras compartir, te invitamos a que lo hagas, desde lo cotidiano hasta con el planeta, en tu casa, con tus vecinos, con las asociaciones que se encargan de las causas que mueven nuestro país.